Autocares El Castromocho - Transportes Castroastur

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

El Castromocho nace como Sociedad Anónima en Noviembre del año 63 buscando una configuración de empresa de futuro y como continuación de la empresa familiar fundada por Julian Reguero Triana en 1930 y dedicada al transporte de viajeros y mercancías.

Su nombre proviene de Castromocho, pequeña localidad Palentina que vio nacer a este joven pastor de ovejas con carácter incansable y emprendedor que en los años veinte emigró a tierras Asturianas para labrarse un futuro mejor repartiendo mernacías con un carro y un caballo.

Junto con la explotación de una concesión de Línea Regular de Viajeros entre Noreña y Oviedo por Lugones, también fue pionera en la prestación de servicios de autocar a la cada vez mayor ola de emigrantes españoles en Europa de los años 60 y en la cada vez más pujante realidad turística en España, con un plantel de vehículos y empleados orgullo de la empresa y sus clientes, crece a lo largo de los años para situarse como empresa de referencia a nivel tanto regional como nacional.

En su día fue parte importante en la puesta en marcha de Viajes MARSOL, una de las mayores operadoras de costas de España y a través de esta colaboración cubre una gran parte del litoral español, desde Costa Brava a Valencia y hasta Andalucía, así como Portugal y Galicia.

Es en Marzo de 1.987 cuando, por motivos operativos, se separan las dos actividades constituyéndose otra sociedad  dedicada exclusivamente al mundo del almacenaje y distribución de mercancías, Transportes Castroastur S.L.

A día de hoy es una empresa dirigida por la tercera generación de la familia de D. Julián Reguero Triana en la que todo el capital está en manos de la misma.

Las más prestigiosas Agencias de Viajes, Empresas, Organismos Públicos y Privados y Particulares, confían sus viajes y servicios a una organización familiar, de medios materiales y profesionales siempre a disposición de los clientes.

Julián Reguero Triana

Varias Ganeraciones Dedicadas al Transporte de Pasajeros