Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Noticias

Conoce las novedades y actualidad alrededor de El Castromocho

placeholder

Seguridad y sostenibilidad para el nuevo curso escolar 2018-2019

Otro año más, autocares el Castromocho se pone al servicio de la Comunidad Educativa transportando diariamente a más de 4.000 alumnos a sus centros de estudio.

La experiencia acumulada a lo largo más de 50 años realizando este tipo de servicios garantiza un servicio a la altura en un colectivo tan delicado como son los escolares.

Para ello, toda nuestra flota de autobuses dispone de las medidas de seguridad más vanguardistas del sector, cumpliendo a rajatabla con las exigencias de la administración regional y nacional.

Todas estas directrices, impulsadas por el Consorcio de Transportes de Asturias van más allá de lo exigido por la normativa nacional, ya que la instalación de cinturones de seguridad únicamente es obligatoria en autocares matriculados a partir del 20 de Octubres del 2007.

En cambio, el consorcio asturiano ha impulsado una campaña en Octubre de este mismo año que exija a todos los autocares que realicen transporte escolar la obligación de tener instalados cinturones de seguridad en sus asientos.

Además, esta medida obliga también la instalación de tacógrafos en todos los autocares que realicen este tipo de servicios, siendo hasta ahora no obligatorio en aquellos trayectos regulares menores a 50 kilómetros.

Por último y en relación a materias de medio ambiente, se eliminarán las licencias de aquellos vehículos con una calificación de contaminantes inferior a Euro III pudiendo ofrecer así una mayor sostenibilidad a la sociedad y al medio en el que todos convivimos.

Estas exigencias entrarán en vigor a partir del 1 de Enero de 2019, medidas que desde autocares El Castromocho llevamos instauradas desde hace años, pudiéndonos de este modo sentir orgullosos  de prestar uno de los servicios de transporte escolar más seguros del Principado de Asturias.



ICONOS SOCIALES