Autocares El Castromocho - Transportes Castroastur

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Noticias

Conoce las novedades y actualidad alrededor de El Castromocho

placeholder

La seguridad en el transporte escolar en tiempos del COVID-19

Llevamos varios meses inmersos en una pandemia mundial que nos azota a todos por igual y que nos ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos de vida. Desde las tareas más cotidianas como ir a comprar, hasta nuestro tiempo de ocio y nuestra forma de relacionarnos con nuestros familiares y amigos.

El COVID-19 parece que seguirá con nosotros una temporada más y es importante que todos pongamos de nuestra parte para que esta espera sea lo más corta y agradable posible. Es por ello, que especialmente, las empresas que nos dedicamos al transporte de pasajeros por carretera, debemos ser ágiles y hemos tomado absolutamente todas las medidas que son necesarias para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos el de alquiler de autobuses y autocares para realizar bodas, excursiones, transporte de trabajadores o excursiones, y uno realmente importante, el transporte escolar en Asturias con más de 3000 alumnos que se desplazan a diario con nosotros.

Sabemos que hay muchas personas, sobre todo padres y madres de alumnos que han iniciado el curso escolar ahora, que se preguntan por las medidas adoptadas por nuestra empresa para garantizar la seguridad de sus hijos a hijas. Así que os queremos detallar algunas de ellas.

  • Uso obligatorio de mascarillas para aquellos usuarios de 6 o más años de edad.
  • Los usuarios del transporte dispondrán de un asiento fijo para todo el curso escolar.
  • La organización interna dentro del vehículo será por cursos escolares.
  • La subida al vehículo siempre se realizará por la puerta delantera de manera que se pueda supervisar que los usuarios siempre suban con la mascarilla correctamente ajustada.
  • Nuestros vehículos disponen de dispensador de gel antiséptico para el correcto desinfectado de manos.
  • Después de la realización de cada servicio se realizará una desinfección en las zonas de contacto común como pueden ser apoyabrazos, pasamanos y demás superficies.
  • Al final de la jornada se realizará una desinfección a fondo del vehículo.
  • Disponemos de máquinas de ozono así como productos homologados por el Ministerio de Sanidad como desinfectante ante el Covid-19.
  • Todos nuestros medios personales se habrán sometido en las 24 horas previas al inicio del curso escolar a un TEST rápido de detección de anticuerpos COVID-19.

La Secretaría de Estado de Turismo nos ha concecido el distintivo de “turismo seguro” o “responsible tourism” que certifica el compromiso de aplicación de las directrices y recomendaciones contenidas en la guía de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus (COVID-19 o SARS-CoV-2) correspondiente a nuestro sector de actividad.

Todos nuestros vehículos están dotados de sistemas de ventilación y aire acondicionado que mantienen en todo momento la calidad del aire interior gracias a sus constantes flujos de renovación. Todo ello junto a las medidas anteriormente descritas consiguen que viajar en autobús o autocar sea a día de hoy una forma totalmente segura de desplazarse.



ICONOS SOCIALES