Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Noticias

Conoce las novedades y actualidad alrededor de El Castromocho

placeholder

Excursiones en Autobús por Asturias

Cuando un colegio, una empresa, club deportivo o simplemente un grupo de amigos grande se plantea realizar una excursión en Asturias, el moverse en autobús en la alternativa más económica, sencilla y sobre todo práctica.

Mover un grupo grande de personas en vehículos particulares es, además de más costoso (varios depósitos de gasolina, varios peajes en caso necesario, buscar aparcamiento), menos práctico (no pueden ir juntos compartiendo el viaje, etc.).

Alquilar un autobús en Asturias es mucho más sencillo de lo que pueda imaginar. Únicamente tiene que enviarnos una solicitud de presupuesto para una excursión, contándonos sus necesidades. Cuantas personas, día de salida, de vuelta, paradas en caso de ser necesarias, etc.

En un breve espacio de tiempo les haremos llegar una propuesta de viaje completa y detallada.

Si no conoce Asturias y quieres aprovechar a realizar alguna excursión en autocar podemos ofrecerle algunas propuestas que seguro le pueden interesar.

Un día en el Jurásico

Una de las excursiones más demandas por grupos escolares. La visita al Museo Jurásico de Asturias, situada en Colunga, es todo un clásico. Un viaje a la era de los dinosaurios, en la que grandes y pequeños aprenden muchísimo. Además del propio museo, una parada en el precioso pueblo de Lastres puede ser la guinda para una excursión de 5 estrellas.

Tradición y naturaleza

Si hablamos de una excursión típica en Asturias, no podemos dejar de recorrer el Santuario de Covadonga. Visita que debe ir unida con la conocida subida a los Lagos de Covadonga (si el tiempo y condiciones lo permiten), donde podemos disfrutar de la Naturaleza en todo su esplendor.

Las tres ciudades más importantes

Si la ciudad y la cultura os llama y queréis dar una vuelta por alguna de las tres ciudades más importantes de Asturias, Gijón, Oviedo y Avilés son el destino seguro. Cada una por si sola tiene suficientes encantos como para que la visita merezca la pena.

En Oviedo, La Catedral, los monumentos prerrománicos, sus muchos (y buenos) museos, entre otras muchas cosas.


En Gijón podemos disfrutar de vestigios de la época romana como las termas situadas en la zona de la Iglesia de San Pedro, lugar ideal para comenzar un tranquilo paseo por la zona de Playa que bordea la ciudad.

Y Avilés, con su fantástico Centro Cultural Oscar Niemeyer, su casco antiguo y la ría que da paso a un Mar Cantábrico que a nadie deja indiferente.

Las comunicaciones por carretera en Asturias, gracias a la conocida Autopista "Y" que conecta a las tres ciudades más importantes son la excusa perfecta para moverse en autobús.

Ruta del agua en Asturias

 

Otra excursión que gusta mucho es la conocida como La Ruta del Agua, que está situada en la parte baja de Taramundi y que llega hasta Mazonovo. Cruzando el río Cabreira, podremos visitar el Museo de los Molinos, de visita obligada si estamos en el lugar.

Todo el lugar está rodeado con un precioso bosque de castaños y alisos. En Esquíos podremos visitar su Museo Etnográfico donde nos espera una amplia colección de utensilios tradicionales de la comarca.


Recordar, si necesitan organizar una excursión en autobús por Asturias no dude en llamarnos o escribirnos que con gusto le asesoraremos.



ICONOS SOCIALES